Martes, 23 Julio 2019

“Salvando nuestro planeta” es el nombre de la plataforma para diseño de juegos que una empresa colombiana especializada en diseño de software, creó para enseñar a los niños el proceso del reciclaje. 

En un tiempo de creación de 16 horas, distribuido en varias sesiones, se realiza un acompañamiento al niño para que él pueda ir creando su propio juego. “Nosotros lo que queremos es sembrar educación en los niños y hemos visto que les encanta y se puede extender la experiencia después de la programación que se imparte”, afirmó Ángela González, Directora de proyectos de Pixie Minds.

Por cada figura ambiental que el niño rescate, va ganando, pero si caen residuos tóxicos que el científico arroja, se pierde puntaje. La barra de puntaje se va llenando en rojo si va perdiendo o de verde si va ganando. El juego es diseñado con el software llamado Construct 2, una herramienta visual, con la cual es posible que los niños creen sus propios juegos, y pueden ser compartidos en red o en las redes sociales.

JUEGO SALVANDO PLANETA 3Foto: Crédito Pixie Minds

 

El juego usa el concepto “Design Thinking” de un experto en diseño llamado Tim Brown, que está basado en la creación de empatía, para ver el mundo desde otro punto de vista, analizar los juegos con una perspectiva favorable para resolver las situaciones; experimentar y trabajar en equipos donde coexistan diferentes aproximaciones. El juego proporciona el análisis y construcción de otros caminos para hacer las cosas.

“Nosotros creemos que jugando se aprende” afirmó González y a partir de un problema de su entorno, el niño puede encontrar una solución por medio de la tecnología, es una estrategia para analizar problemas complejos y resolverlos colectivamente. Y precisamente el calentamiento global es una situación para resolver como conglomerado.

JUEGO SALVANDO PLANETA 2En el juego hay un hombre que lanza químicos a la tierra, y el héroe, representado por el niño, comienza a reciclar esos desechos para salvar el mundo / Foto: Crédito Pixie Minds

El juego es una forma de potenciar la creatividad enfrentándose a diferentes retos mientras se divierten, “si hay empresas interesadas nosotros dictamos clases de tecnología a través de un proyecto que se llama Plan Echo de Pixie Minds, para niños que merezcan una mejor educación, y oportunidades de desarrollo pero con escasos recursos”.
“Salvando nuestro planeta” es un juego apto para niños de 10 años en adelante, por los requerimientos para programar, y por la necesidad de un pensamiento crítico como es salvar el mundo reciclando.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes