Jueves, 14 Noviembre 2019

En el Centro Comercial Plaza de Las Americas recibirán medicamentos vencidos, pilas, envases vacíos de plaguicidas, aceites usados, toners de impresoras, Cd´s, luminarias, residuos de electrodomésticos y electrónicos.

recilatonmayo22

Foto: Éccolo Comunicaciones

Este miércoles 22 y 23 de mayo el Centro Comercial Plaza de las Américas está invitando a la ciudadanía capitalina a contribuir con el planeta y unirse a la nueva jornada de “Reciclatón” que tendrá lugar en el parqueadero No. 1, a partir de las 11:00 a.m. 

Para esta ocasión se recibirán medicamentos vencidos de uso humano y veterinario, pilas, baterías de carro y/o moto, envases vacíos de plaguicidas, aceite vegetal usado, toners de impresoras, Cd´s, luminarias, residuos de electrodomésticos y electrónicos.

La Reciclatón organizada con la Secretaría Distrital de Ambiente, las Corporaciones del Grupo Retorna y otros programas posconsumo, contará con la presencia de las 6 corporaciones que hacen parte del Grupo Retorna: EcoCómputo, Pilas con el Ambiente, Cierra el ciclo, Red Verde, Rueda Verde y Recoenergy, entre otros programas posconsumo.

En la última jornada de Reciclatón, realizada en noviembre del año pasado, se recolectaron 13.8 toneladas de residuos.

Según se informa desde el Centro Comercial Plaza de las Américas, cuentan con una planta de paneles solares y árboles ecológicos en sus plazoletas para cargar dispositivos móviles, una planta de tratamiento de aguas residuales “PTAR” para el tratamiento del agua residual de la plazoleta de comidas, Ecobici Park (parqueadero gratuito de bicicletas con cupo para 320 bicis), Ecobici (préstamo gratuito de bicicletas) y punto ecológico en donde los visitantes de Plaza de las Américas pueden disponer responsablemente de residuos en contenedores de pilas, luminarias, tapas pet, envases tetrapack, insecticidas, residuos electrónicos y aceites vegetales usados, que son reutilizados para generar Biodisel.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes