Jueves, 25 Abril 2024

Se encuentra bajo custodia del Ministerio de Ambiente y en este momento está en el acuario del Parque Explora, en la capital antioqueña.

Este lunes un grupo de ambientalistas se comunicó con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para contarle que tenían en su poder el Tiburón Bambú que se encontraba en el acuario del Centro Comercial Atlantis Plaza y que fue el que detonó todo el escándalo por el posterior decomiso y sacrificio de 40 animales que se encontraban en el mismo sitio y que ha generado todo tipo de críticas a la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

“Recibimos el animal hacia el mediodía y teníamos que proceder rápidamente después de unas evaluaciones técnicas que se hicieron al respecto y se remitió el tiburón al acuario del parque Explora de Medellín ya que tenía las condiciones adecuadas para recibirlo de manera inmediata”, aseguró Andrea Ramírez, directora de mares y costas del Ministerio de Ambiente.

La funcionaria agregó que “el tiburón llegó y amaneció bien y está en las evaluaciones clínicas adecuadas para establecer el estado del salud ya que es un tiburón joven en edad y requiere unos cuidados adecuados y unas características especiales para seguir cuidando su vida”.

bambu okTiburón Bambú. / Foto: Ministerio de Ambiente

Allí, en el acuario del Explora, permanecerá hasta que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales culmine un proceso de investigación por tratarse de una autoridad exótica que llegó al país.

Ramírez insistió en que es necesario fortalecer las medidas de control porque especies foráneas de estas características podrían poner en riesgo el equilibrio biológico nacional.

Leer más

Secretaría de Ambiente sacrificó los animales incautados de centro comercial Atlantis

 

 

0
0
0
s2smodern