Lunes, 24 Febrero 2020

El indicador señaló que la empresa había emitido casi 700 toneladas de CO2 en 2017. Todavía falta medir las emisiones de sus proveedores y clientes.

ilcFoto: archivo ILC

La firma Bureau Veritas certificó y validó que la ILC midió acertadamente la emisión de GEI como consecuencia de su proceso productivo (huella de carbono) correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2017. Este indicador fue de 690,03 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) y se compensó mediante la adquisición de 691 bonos de carbono, mecanismo internacional para reducir las emisiones que contribuyen al calentamiento global, propuesto en el Protocolo de Kioto.

De esta forma la empresa departamental se convirtió en la primera de licores de todo el continente en compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y tener así una huella de carbono neutro.

“Tomamos la iniciativa de ser la primera licorera del país en medir este indicador y a hoy la ILC tiene una huella de carbono neutro o cero, apuntándole a la sostenibilidad industrial mediante actividades que ayuden a mitigar nuestro impacto ambiental y disminuir el cambio climático”, comentó Andrés Borrero Manrique, Jefe de Asuntos Corporativos de la Industria Licorera de Caldas.

Según la compañía, el objetivo entre 2019 y 2020 es medir la huella de carbono nivel 3, donde toda la cadena de valor, incluyendo proveedores y clientes, deben realizar acciones para disminuir el cambio climático.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes