Lunes, 24 Febrero 2020

El proyecto busca reducir la huella de carbono con una inversión de 4.5 millones de dólares. La embotelladora suscribió el contrato entre la multinacional Veolia y EPM.

cocacola

Foto: Pixabay.com

Con la intención de reducir la huella de carbono de Coca-Cola FEMSA en 319 toneladas de CO2, equivalentes al consumo de 55 viviendas en un año, o a un millón y medio de kilómetros recorridos por un carro, fue anunciada en las últimas horas una inversión de $4.5 millones de dólares.

Veolia, la compañía de gestión de agua, residuos y servicios energéticos, indicó que la estrategia se basa en instalar un nuevo sistema de trigeneración, compuesto por dos motores cogeneradores a gas natural con una potencia de 3.000 kW, una caldera de recuperación, un grupo de enfriadores de absorción y todos los elementos necesarios que constituyen la instalación.

El proyecto, traería beneficios a la embotelladora, pero también al medio ambiente y está pensado para tener una duración mínima de 10 años.

Fuentes de Veolia indicaron que, con esta implementación, Coca-Cola obtendrá ahorros directos en el costo y la calidad de la energía que consume.

La meta final de Coca-Cola es consolidar el proceso de conversión del 100% de la energía de sus plantas, además de mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes