Sábado, 28 Noviembre 2020

NUbINGS es un emprendimiento que ya está causando furor en España pues ayuda ahorrar más de 300 euros en la factura de la luz. Sus ventas han crecido exponencialmente.


Se trata de una StaRt-up creada por tres científicos galicios, cuyos cálculos señalan que si todos los hogares en España instalaran su dispositivo, los usuarios gastarían 5.400 millones de euros menos en la factura de la luz cada año.

Nubings

Foto: Youtube

Esto a través de un ahorro comprobado promedio de más de 300 euros anuales en la factura de la electricidad en cada hogar, lo cual en pesos colombianos sería cerca del millón.

Funciona bajo tres principios que pueden parecer básicos pero que generan gran impacto: analiza su consumo por cada electrodoméstico y dispositivo, calcula el máximo de ahorro que puede alcanzar y envia recomendaciones detalladas y personalizadas.

El aparato que se instala en el medidor de energía de la casa, tiene la capacidad de informarle el consumo de cada uno de los electrodomésticos diariamente, con un punto de certeza tan alto que hasta los padres de familia pueden conocer el tiempo, que por ejemplo, pasan sus hijos frente a la televisión.

También avisa, vía correo, SMS o aplicación, si alguno de sus aparatos eléctricos está presentando fallas y ha incrementado su consumo de energía.

Pero además genera un reporte de los consumos ocultos, es decir aquellos que se presentan incluso cuando todos los electrodomésticos están apagados. “Cuando no hay actividad en nuestra casa solemos pensar que no estamos consumiendo electricidad, pero en realidad siempre hay un consumo base o consumo oculto que viene del stand-by de diferentes aparatos como la TV. NUbINGS te orientará sobre el origen de esos consumos y te ofrecerá soluciones para reducirlo”, señala el sitio web de la aplicación.

Los resultados pueden ser muy interesantes en los casos de la gente más derrochadora. Por ejemplo, lograron certificar un caso de una vivienda en Galicia donde el gasto anual pasó de 1.680 euros a 930, representando un ahorro del 45 %. Esta reducción se reflejó en 305 euros por optimización del gasto, 210 por cambio de la nevera vieja, 165 por cambio de iluminación a Led y 70 por control del gasto oculto.

El éxito en tan solo unos meses de comercialización ha sido tan grande que en España ya están totalmente agotados los dispositivos por lo que la gente interesada en su compra ha tenido que reservarlos para recibirlo en las siguientes semanas.

Conozca el revolucionario aparato aquí NubINGS

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes