Martes, 22 Octubre 2019

La renovación de su parque automotor con tecnologías limpias se lleva a cabo de manera inicial en Medellín, ciudad con indicadores críticos de calidad del aire.

argos1

Foto: Sala de Prensa Argos

Argos, la empresa de cemento del Grupo Argos, en su interés de promover alternativas de movilidad sostenible, de la mano de su aliado estratégico Transportempo y el apoyo de Renting Colombia, se convirtió en la primera cementera del país en utilizar tractocamiones que operan a gas, además de camiones mezcladores de concreto con trompos eléctricos.

Estos camiones cuentan con un motor 100% silencioso, trabajan con baterías de 600 voltios y tienen la capacidad de movilizar cuatro toneladas de cemento por viaje. Con la implementación de este proyecto, la cementera aporta a la reducción de uso de combustible y, por ende, a la disminución de emisiones de dióxido de carbono.

“La renovación del parque automotor con tecnologías limpias es ahora una necesidad y la entrada de vehículos eléctricos o con combustión a gas terminan siendo fundamentales en este propósito, al igual que la implementación de esquemas colaborativos con otros actores de la cadena como las compensaciones o consolidaciones de carga y las entregas nocturnas que también disminuyen las emisiones de forma relevante”, afirmó Juan Guillermo Vanegas, gerente Cadena de Abastecimiento de Argos.

Mientras que los camiones ya iniciaron operación en Medellín, la empresa proyecta aumentar la cobertura del servicio a “otras ciudades estratégicas”, agregó el comunicado.

Entre los beneficios que traen los tractocamiones para el medio ambiente está la reducción de la emisión de material particulado hasta 98%, contaminación auditiva hasta 15% y han permitido una reducción aproximada de 22 toneladas de CO2.

Los camiones mezcladores, por su parte, disminuyen un 40% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO) y material particulado y consumen un 52% menos de combustible, evitando la emisión de 53 toneladas de CO2.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes