Lunes, 16 Septiembre 2019

Bloomberg New Energy Finance analizó la reducción en los precios de las baterías para autos y encontró cómo se igualaría el precio de los eléctricos con los tradicionales.

electricominambiente

Foto: archivo Minambiente.gov.co

Los vehículos eléctricos serán competitivos en costos con los autos con motor de combustión para el año 2022, según un nuevo informe de analistas de transporte de Bloomberg New Energy Finance (BNEF). La tendencia se debe a la caída del precio de las baterías EV que viene siendo progresivo.

 Y es que esas baterías representaron el 57 por ciento de los costos totales de un vehículo eléctrico en 2015. Hoy en día, ese número ha bajado a 33 por ciento y se espera que caiga a 20 por ciento para 2025.

El nuevo pronóstico destaca el rápido desarrollo de las tecnologías EV a nivel mundial. El estudio de Bloomberg sugirió por primera vez en 2017 que los automóviles eléctricos serían competitivos en costos con los convencionales en 2026. Un año más tarde, lo cambió a 2024.

Los analistas argumentan que este precio competitivo permitirá a los clientes elegir entre un automóvil eléctrico o de combustión. en estilo, rendimiento y preferencia.

En pocas palabras si el pronóstico se empieza a cumplir en 2022, los usuarios ya dejarían de lado la variable del precio para comprar un eléctrico. Eso se sumaría a los beneficios ambientales que tiene y a los privilegios como en Bogotá, donde no tienen restricción de pico y placa. Todo sumado, generaría un impulso sin precedentes en la compra de estos carros.

Bloomberg también señala que el costo de los sistemas de propulsión eléctrica también está disminuyendo. Para 2030, los costos de los motores, los inversores y la electrónica de potencia podrían ser entre un 25 y un 30 por ciento más bajos que en la actualidad.

La asequibilidad de los vehículos eléctricos también se verá favorecida por un aumento moderado de los costos de los vehículos de combustión, ya que utilizan materiales más ligeros u otras tecnologías para cumplir los objetivos de eficiencia de combustible.

Nathaniel Bullard, analista de BNEF, cree que esto no solo será un impulso para los carros particulares, sino que además estimulará otros mercados. Por ejemplo, recalca la nueva excavadora totalmente eléctrica desarrollada por Komatsu Ltd., el principal fabricante de equipos de construcción de Asia.

 

gráfica costos batería

Gráfica: BloombergNEF

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes