Miércoles, 24 Abril 2024

Completaron un mes en el mercado español. Desde la tienda de calzado, Slowwalk, señalan que son veganos, sin maltrato animal y reciclables.

zapatosmaiz

                                                                              Foto: zapatosveganos.net

La compañía de calzado ha puesto al servicio de los consumidores esta nueva colección de zapatos con el objetivo de ser amigables con el medio ambiente.

La firma española Slowwalk elabora el zapato a partir de la parte no comestible del maíz y combinándolo con otros productos sintéticos se convierten en nueva alternativa.

"Parte de la hoja y deshechos que vienen del maíz se usa, se fermenta todo, se pone una parte mínima de algodón y ya conseguimos que pueda tener un cuerpo para poder trabajarlo y fabricarlo", explicó Juan Carlos García, responsable de producción de slowwalk.

Con el estampado digital se cortan las piezas, se cosen y se da forma a un zapato de manera tradicional.

Según indicaron también las cajas donde se presenta el zapato, o las propias suelas, son sostenibles. "Son de caucho reciclado proveniente del látex natural, del árbol directamente", dijo Manuel Pages, de Slowwalk.

Los diseños son de inspiración boho, mandalas o tótems. Los remaches son libres de plomo o cualquier tipo de hierro y para su creación no utilizan disolventes ni pegamento.

0
0
0
s2smodern