Viernes, 19 Abril 2024

Esta innovadora cerveza danesa incluye orina en su proceso de creación, la cual fue recogida en un festival.

Una cervecera danesa- Norrebro Bryghus, rompió con todos los esquemas de elaboración de esa bebida al presentar una nueva variante en su producto, pues está hecha con orina humana, aunque no de manera directa. La bebida lleva el nombre de Pisner, un juego de palabras entre cerveza (beer) y pis (orina)

Pisner 2Foto tomada de www.munchies.vice.com

El proceso, según explicaron sus creadores, consiste en utilizar la orina humana para regar y fertilizar los campos de cebada malteada, que es el eje principal de elaboración de la cerveza. La orina sustituyó a los estiércoles animales y otros nutrientes que utilizan diariamente en la fábrica de Norrebro Bryghus.

La idea surgió desde el festival de Roskilde, Dinamarca, en 2015. Los creadores de esta cerveza juntaron más de 50 mil litros de orina con el lema “No malgastes tu pis: Los granjeros daneses pueden reconvertirlo en cerveza de nuevo”

Henrik Vang, director ejecutivo de la cervecera declaró que "la razón por la que hacemos Pisner es porque somos una cervecería artesanal de Copenhague y todas nuestras cervezas son orgánicas. Así, pensamos que sería una gran idea también entrar en la cerveza reciclable”

La primera cosecha fruto de aquel festival ha dado para producir 60.000 botellas de cerveza, que según el director ejecutivo de la cervecera, no presentan ni un rastro de orina en su presentación final.

 PisnerFoto tomada de www.virginradio.it

La iniciativa, a pesar de ser polémica, fue avalada por el Consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca, quien lo declaró como beercycling (cerveza de reciclaje). Teniendo en cuenta que la agricultura es una de las economías que más consume agua en el mundo, según las Naciones Unidas el riego representa el 70% de las extracciones de este recurso.

0
0
0
s2smodern