Martes, 18 Septiembre 2018

En un video que se ha viralizado rápidamente en redes, este joven científico bebe un vaso de agua con una bolsa “plástica“ disuelta en ella.

El biólogo de origen indonesio llamado Kevin Kumala, regresó a su país luego de 10 años de estudiar en el exterior, para encontrarse con un paisaje devastador en su natal Balí: las cristalinas playas que caracterizan a esta región estaban contaminadas con enormes cantidades de desechos plásticos. Ante este escenario, Kevin optó por desarrollar un material alternativo al tradicional plástico producido a base de petróleo, por uno a base de materiales naturales y por ende biodegradables.

KEVIN KUMALA

Foto tomada de www.labioguia.com

Tras un estudio de posibles fuentes alternativas para la producción de plástico, este joven científico optó por usar el amidón de yuca como base para el desarrollo de su producto, dado que en Indonesia se cultivan aproximadamente 25.2 millones de toneladas de yuca por año. Empleando la misma maquinaria que se usa en el proceso tradicional de producción de plástico, Kevin logró obtener un producto de las mismas características físicas que las bolsas de plástico que todos conocemos.

Estas nuevas bolsas plásticas tienen la misma resistencia que las tradicionales, el mismo color y la misma textura, sin embargo su valor agregado está en el hecho de que una vez que estas bolsas entran en contacto con el agua, inicia de manera natural su proceso de biodegradación. Con este novedoso invento, Kevin busca reducir al máximo los desechos plásticos en las costas de su país y en el mundo entero, sin alterar los hábitos de consumo de la sociedad actual, pues no lo considera una opción viable. 

0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes