Martes, 23 Abril 2024
Todas las especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, artrópodos (insectos y arácnidos), pescado, crustáceos, corales y otros cnidarios, y las plantas han disminuido, en muchos casos, severamente según Earth Day Network’s.
 
portadagorilla600pixabay                                                           /Pixabay

Según Earth Day Network’s Mission, el mundo se enfrenta a una extinción masiva de especies. Diversos estudios analizados por esta Organización, determinaron que la civilización humana ha tenido un impacto negativo en la mayoría de los seres vivos y presentó los 10 hechos que revelan la disminución de especies a nivel mundial:

1. Estamos en medio del mayor periodo de extinción de especies en los últimos 60 millones de años. Normalmente, entre uno y cinco especies se extinguían al año. Sin embargo, los científicos estiman que ahora estamos perdiendo especies a 1.000 a 10.000 veces más de la tasa normal, con múltiples extinciones diarias. Múltiples especies desaparecerán antes de aprender acerca de ellos o de obtener los beneficios que aportarían a nuestro planeta.

2. Un nuevo estudio ha sugerido que las poblaciones de insectos se han reducido en más del 75% en Alemania en los últimos 28 años. Esto es muy alarmante: el 80% de las plantas silvestres dependen de las abejas y otros insectos para la polinización, y el 60% de las especies de aves dependen de los insectos para alimentarse.

3. La destrucción del hábitat, la explotación y el cambio climático están impulsando la pérdida de la mitad de la población de animales salvajes del mundo.

4. Los primates, nuestros parientes animales más cercanos, están bajo amenaza extraordinaria. Cerca del 60% de las 504 especies de primates del mundo están en peligro de extinción, y el 75% de nuestras especies de primates se encuentran en grave disminución de la población.

5. A nivel mundial, más de 650.000 mamíferos marinos son capturados o heridos de gravedad por la pesca al año.

safety net 3289548 1280                                                          /Pixabay

6. En los últimos 20 años, alrededor de 75% de todas las especies de ballenas dentadas, tales como delfines, marsopas, y 65% de las especies de ballenas con barbas (jorobada, azul), y 65% de las especies de pinnípedos (leones de mar) se han visto afectadas a través de la captura incidental en operaciones de pesca a nivel mundial.

7. 40% de las especies de aves del mundo están en declive, y 1 de cada 8 está en peligro de extinción a nivel mundial.

8. Nuestros grandes felinos, incluyendo tigres, leopardos, guepardos y están en declive crítica, y muchos se extinguirán en la próxima década. Gatos del mundo son explotados por sus pieles y partes del cuerpo. China sigue siendo el mayor mercado del mundo para estas especies en peligro crítico, junto con el rinoceronte negro y otras especies.

9. Poblaciones de lagartos son especialmente vulnerables al cambio climático. Un estudio reciente proyecta que si la actual disminución de las poblaciones de lagartos continúa, el 40% de todas las especies de lagartos se extinguirá antes de 2080.

10. El bisonte americano llegó a contar por millones y vagó desde Alaska hasta México. Ahora estos ocupan menos del uno por ciento de su hábitat original. Su hábitat existente es tan pequeño y está tan controlado que los bisontes sobrevivientes se han comparado con el ganado en manada.

bisontes600                                                         /Manuel Fdez - Flickr

0
0
0
s2smodern