Lunes, 15 Octubre 2018
Se trata de una especie única que la ciencia acaba de documentar en las playas australianas y que tienen la capacidad de adaptarse para la vida en el mar.

araña bob 1                                                                                  Foto araña: R.Raven / Evolutionary Systematics

Es una población de arañas, que en términos sencillos, quedó expuesta después de que la marea se retirara varios metros más allá de la playa. Las mismas están totalmente  adaptadas al agua y acaban de ser identificadas y estudiadas por un equipo de expertos en la publicación científica Evolutionary Systematics.

A diferencia de las arañas con las que la gente está familiarizada, esta especie es verdaderamente marina. Se han adaptado a la vida submarina escondiéndose en conchas de percebes, corales o algas marinas durante la marea alta. Para respirar, construyen cámaras de aire de seda. 

Sin embargo, una vez que el agua del mar retrocede, están a la caza de pequeños invertebrados que deambulan por las superficies de rocas, corales y plantas cercanas.

¿Pero por qué darle el nombre inspirado en Bob Marley? En el artículo científico conocido por Catorce6, los cuatro científicos aseguran que la forma de vida de estas arañas se puede ver reflejada en la canción del artista  "High Tide or Low Tide" (marea alta o baja). 

“La canción "High Tide o Low Tide" promueve el amor y la amistad a través de todas las luchas de la vida. Es su música la que ayudó a un viaje de campo a Port Douglas, en la costa de Queensland, Australia, para recolectar arañas con una biología altamente única” se advierte en la introducción del artículo.

La nueva especie ha sido registrada bajo el nombre científico de 'Desis bobmarleyi'. Aún se desconoce el rango exacto de distribución de las especies recién descritas, pero actualmente se encuentran desde las zonas intermareales de la Gran Barrera de Coral en la costa noreste de Queensland.


0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes