Jueves, 26 Abril 2018

Banner CEID 728x90px

Lo hará en medio del proyecto “La madre tierra necesita a sus hijas” que reúne a más de 70 investigadoras destacadas en el mundo.

cientifica                                                                        Paola Tello Guerrero. / Foto: Twitter @Patoguerrero

La santandereana Ingrid Paola Tello Guerrero hará parte del proyecto Homeward Bound, “La madre tierra necesita a sus hijas”, un programa australiano de entrenamiento en liderazgo y estrategia que culmina con una expedición a la Antártida que será en febrero de 2018.

Ingrid es física de la Universidad Industrial de Santander y este año fue seleccionada para unirse al grupo de 70 investigadoras de todo el mundo que viajará al continente más austral de la tierra.

Pero ahora la científica colombiana ha iniciado una campaña con el fin de promover el respeto por el medio ambiente en las nuevas generaciones. En ese sentido, comenzó a enseñarle a decenas de niños, a través de talleres especiales, cómo el cambio climático está afectando a los pingüinos.

“Desde esta gran experiencia en la expedición Antártica, vi una oportunidad de compartir con niñas y niños de Colombia cómo estudiar ciencias abre las puertas de conocimiento y contarles acerca de aventuras fascinantes y animales enternecedores”, le dijo Tello a la Agencia EFE.

En medio de los talleres le pide a los niños que escriban cartas con mensajes sobre cuidado del planeta para llevarlos a la Antártida.
“Gracias por enseñarme que no debemos echarle basura a los océanos. Le prometo que voy a cuidar los Océanos para que los animales puedan vivir sin basura”, escribió uno de los niños.

La colombiana actualmente trabaja en un laboratorio de petrofísica del Reino Unido.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes