Lunes, 13 Julio 2020

"El impacto del cambio climático en los mamíferos y los animales está actualmente subestimado"; es la conclusion después de recolectar datos de 136 estudios sobre 120 especies de mamíferos y 569 especies de pájaros.

Una investigación reciente realizada por la Universidad de Queensland (Australia) y publicada por el prestigioso portal científico Nature Climate Change ha encendido las alarmas sobre la cantidad de especies que desaparecerán o disminuirán su población notablemente durante los próximos años debido al calentamiento global. En palabras sencillas, este nuevo estudio científico asegura que los análisis anteriores se habían equivocado y estaban subestimando el impacto del cambio climático en los animales.

elefantes

Foto: coretesía 20minutos.es

La conclusión general es diciente, según el artículo “el impacto del cambio climático en los mamíferos y los animales está actualmente subestimado"; esto después de recolectar datos de 136 estudios sobre 120 especies de mamíferos y 569 especies de pájaros.

El calentamiento global afecta a casi la mitad de los mamíferos terrestres y pone en peligro a un cuarto de las aves, un resultado bastante mayor de lo que se pensaba hasta ahora, pues diferentes análisis señalaban una afectación apenas cercana al 30%.

En total son 702 especies las que estarían en alerta máxima. El informe publicado en el portal científico y difundido por la agencia AFP señala que “de las 873 especies de mamíferos de la lista, 414 (47%) responden de manera negativa a la evolución del calentamiento global. Para los pájaros, la proporción es del 23,4% (298 especies)”.

Los primates y los elefantes se encuentran entre las especies más afectadas, principalmente porque se reproducen despacio y se adaptan lentamente a los cambios ambientales, estos afectan a los animales limitando su acceso al agua o a la comida, propagando así enfermedades o reduciendo los hábitats.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes