Lunes, 29 Mayo 2017

Tres pirámides antiguas habrían sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos.

El derretimiento de los glaciares en la Antártida, producto del cambio climático, no sólo amenaza con aumentar los niveles de la superficie del agua y reducir las áreas habitables, sino que también estaría dejando ver impactantes descubrimientos.

Pirámide 4Foto: Tomada de www.analitica.com

 Dos de estas construcciones, cuya forma es bastante parecida a la de las célebres pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, los más emblemáticos monumentos de la civilización egipcia (construidas alrededor del 2.500 AC), fueron supuestamente descubiertas a 16 kilómetros tierra adentro, mientras que la tercera estaba muy cerca de la costa.

Pirámide 3Foto: Tomada de www.guioteca.com

 Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo de investigadores sigue manteniendo silencio sobre el descubrimiento. La única información que ha proporcionado es que estaban planeando una expedición a las pirámides para investigar más a fondo y determinar a ciencia cierta si las estructuras eran artificiales o naturales.

Piramide1Foto: Tomada de www.guioteca.com

Y es que siempre han existido muchas especulaciones sobre el desconocido pasado de la Antártida, por ejemplo, en 2012 científicos del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada identificaron 32 especies de bacterias en muestras de aguas del Lago Vida en la Antártida oriental.

Leer más

Imágenes de la tercera expedición colombiana a la Antártida


       Ed 59 Banner
 

Banner Suscripciones 1

La Frase

8 de agosto y la humanidad empieza a vivir ‘a crédito’

Este lunes 8 de agosto, el planeta marca el “Día del Sobregiro”, es decir que, a partir de hoy la humanidad está viviendo a crédito, según anunció la ONG Global Footprint Network, dado que a esta fecha el hombre habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año. Así las cosas, la humanidad debe vivir a crédito desde hasta el 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el llamado “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day”) llega más temprano cada año. Para hacer este cálculo se tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso del agua.

La Cifra

Especies amenazadas en el mundo

En el planeta, el número de especies que están amenazadas por diversos fenómenos, varios de ellos generados por el hombre, son:
6.213 peces
10.987 plantas
3.401 aves
3.105 mamíferos
 
Fuente: SIB Colombia

bannerINGcivAmb2016 01