Sábado, 18 Noviembre 2017
Banner Fijo Superior

Tres pirámides antiguas habrían sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos.

El derretimiento de los glaciares en la Antártida, producto del cambio climático, no sólo amenaza con aumentar los niveles de la superficie del agua y reducir las áreas habitables, sino que también estaría dejando ver impactantes descubrimientos.

Pirámide 4Foto: Tomada de www.analitica.com

 Dos de estas construcciones, cuya forma es bastante parecida a la de las célebres pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, los más emblemáticos monumentos de la civilización egipcia (construidas alrededor del 2.500 AC), fueron supuestamente descubiertas a 16 kilómetros tierra adentro, mientras que la tercera estaba muy cerca de la costa.

Pirámide 3Foto: Tomada de www.guioteca.com

 Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo de investigadores sigue manteniendo silencio sobre el descubrimiento. La única información que ha proporcionado es que estaban planeando una expedición a las pirámides para investigar más a fondo y determinar a ciencia cierta si las estructuras eran artificiales o naturales.

Piramide1Foto: Tomada de www.guioteca.com

Y es que siempre han existido muchas especulaciones sobre el desconocido pasado de la Antártida, por ejemplo, en 2012 científicos del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada identificaron 32 especies de bacterias en muestras de aguas del Lago Vida en la Antártida oriental.

Leer más

Imágenes de la tercera expedición colombiana a la Antártida

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes