Jueves, 18 Abril 2024
La empresa y sus proveedores que usan renovables evitaron el año pasado más de 1,5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.
Renewable Energy Apple AP Solar Panels 040918
Apple Park en Cupertino. / Foto: Apple

Entre los 43 países donde ya usan energías renovables están Reino Unido, China, Estados Unidos e India. La compañía acaba de anunciar el cumplimiento de su meta y además que nueve de sus socios de fabricación se han comprometido a utilizar también el 100 % de energía limpia en toda su producción para Apple, lo que eleva el número total de acuerdos con proveedores a 23.

"Tenemos el compromiso de dejar el mundo mejor que como lo encontramos. Tras años de duro trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado esta meta tan importante… vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores ", ha dicho Tim Cook, CEO de Apple.

En la actualidad, la empresa de tecnología móvil tiene 25 proyectos de energía renovable en todo el mundo con una capacidad de generación total de 626 MW, de los cuales 286 megavatios proceden de plantas de energía solar fotovoltaica puestas en marcha en 2017. También hay 15 proyectos más en construcción. Una vez terminados, se producirán más de 1,4 gigavatios de energía limpia y renovable en 11 países.

Desde 2014, todos los centros de datos de Apple se alimentan con energía 100 % renovable. Y desde 2011, todos los proyectos de energía renovable de Apple han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) en un 58 % en sus instalaciones de todo el mundo.

Vale la pena recordar que la multinacional se había abanderado de esta causa desde el lanzamiento del Apple Park, su nueva sede en Cupertino, que es el mayor edificio de oficinas de Norteamérica con certificación LEED Platinum. Se alimenta de energía 100 % renovable de varias fuentes, que incluyen una instalación solar de 17 MW en el propio techo y pilas de combustible de biogás de 4 MW, y se controla mediante una microrred con baterías de almacenamiento.

En conjunto, la energía limpia de los proyectos de los proveedores ha evitado la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2017, lo que equivale a retirar más de 300.000 vehículos de la circulación. Además, más del 85 % de los proveedores se han registrado en el portal de energía limpia de Apple, una plataforma online desarrollada por la empresa para ayudarles a encontrar soluciones de energía renovable viables comercialmente en distintas regiones del mundo.

Algunos de los proveedores son: Arkema, DSM Engineering Plastics, ECCO Leather, Finisar, Luxshare-ICT, Pegatron y Quadrant, entre otros.

Y es que la empresa comenzó a hacer multimillonarias inversiones después de 2011 cuando dos informes revelaron que sus procesos eran responsables importantes en la contaminación de Estados Unidos y China. Hoy Apple ha entrado a jugar en la política oponiéndose a la intención de la EPA en EEUU de derogar las normas de energía limpia que había expedido el Gobierno Obama. (Leer también: Apple recibe autorización para probar su propio auto que sería autónomo y eléctrico)Apple recibe autorización para probar su propio auto que sería autónomo y eléctrico)

0
0
0
s2smodern