Viernes, 23 Octubre 2020

Pescadores tradicionales aseguran que quienes llegan a pescar por diversión, no respetan las tallas mínimas

 HONDA600Photo by Yassef. on Foter.com / CC BY-NC-SA

Con motivo del tradicional fenómeno de la subienda en los municipios aledaños al río Magdalena, en especial el municipio de Honda en el departamento del Tolima, unidades de Policía Ambiental y Ecológica en coordinación con la AUNAP (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca), realizaron un operativo de control y vigilancia en las riberas del río Magdalena en el sector de la avenida Pacho Mario. Allí se encontró que las tallas mínimas de captura de los peces no eran las permitidas por las normas que regulan la pesca, por lo que incautaron 15 kilos de pescado de especies entre ellas el nicuro y bocachico.


El pescado fue dejado a disposición de las autoridades competentes. La Policía del Tolima continuará realizando junto a las autoridades ambientales, controles masivos en este municipio, con el fin de prevenir la pesca indiscriminada.

83931299 10156891886465911 2165752080940138496 nFoto Suministrada del momento de la incautación


Según los pescadores tradicionales, quienes no respetan las tallas mínimas establecidas por la ley al momento de la captura de los peces, son las personas que practican la pesca por diversión y llegan a Honda y otras poblaciones de la región atraídas por la subienda


Según la AUNAP, las tallas mínimas permitidas son las siguientes: Bochachico 26 centímetros, Capaz 33 centímetros, Blanquillo 48 centímetros, Nicuro 18 centímetros, Mojarra Amarilla 18 centímetros, Bagre Rayado 80 centímetros y Arenca 15 centímetros, medidas en las que el pez ya ha pasado su etapa reproductiva y puede prolongar la conservación de su especie.

WhatsApp Image 2020 01 29 at 8.14.32 AMPescadores afirman que turistas son atraídos por la subienda y no respetan el tamaño de los peces para su captura Foto: suministrada

 

Le puede interesar:

Llegó la subienda de peces al río Magdalena y alienta a pescadores

Pescadores del Magdalena Medio preocupados por la basura que recogen en sus redes

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes