Las más de 2000 familias que viven de la pesca artesanal en el Magdalena Medio están entusiasmadas y auguran que el 2020 será benéfico.
Foto: Notivisión
Abundancia de peces es lo que se ve por estos primeros días del año en los arribaderos o puertos hasta donde llegan los pescadores con canoas repletas de pescados en Barrancabermeja, Santander.
La alegría entre los pescadores, revendedores y habitantes en general es notoria, pues se habla de una gran prosperidad de peces en esta subienda, lo cual se presta para unas buenas pescas y mejores ingresos a todo el gremio de pescadores, restaurantes, transportadores, entre otros.
Según algunos medios locales, hay una gran baja en los precios del pescado, en donde en poblaciones como Barrancabermeja van desde $1.000 el bocachico y $5.000 el bagre.
Foto: Notivisión
Aunque todavía falta un buen tiempo para que llegue a municipios como Puerto Berrío, Puerto Boyacá, Puerto Salgar, Puerto Triunfo, La Dorada y Honda, estas noticias llenan de optimismo a los pescadores de dichos municipios ubicados río arriba, pues señalan que el actual panorama les augura unas buenas pescas y comida para sus hogares.
La subienda trae consigo a muchos turistas que aprovechan estas fechas para descansar disfrutando de la pesca en el siempre majestuoso río Magdalena.