Martes, 23 Abril 2024

Los denunciantes señalan que esta situación se ha convertido en un peligro para los transeúntes y conductores, sin que hasta el momento las autoridades se pronuncien al respecto.

e03ad760 dcdb 4a81 a1e7 2ce5cb9aeb82

Foto: Rodrigo Ávila


Hace un par de días ciudadanos enviaron fotografías evidenciando la presencia de caballos en las calles de la ciudad, todos sueltos y sin ningún control por parte de las autoridades.

Recientemente, un ciudadano denunció que un caballo que se encontraba en inmediaciones de la carrera segunda con calle primera habría pateado a una niña cuando pasó por su lado, según el denunciante, este semoviente estaba allí amarrado con un lazo largo pastando en la zona verde de la vía pública.

Al parecer las autoridades de Policía hicieron presencia en el lugar del incidente, pero se desconoce si se impuso o no una sanción o comparendo al dueño del equino.

Agregan los facatativeños que, en el sector de la carrera primera, a lo largo de la línea férrea, mantiene diariamente un lote de ganado suelto pastando, situación que pone en riesgo la integridad de los transeúntes y a los conductores de vehículos, ya que “la actitud de un animal es siempre impredecible, pues por más manso que sea en cualquier momento puede reaccionar de manera agresiva”, señalaron.

En el caso de los caballos estos pertenecen a los dueños de los vehículos de tracción animal o las conocidas “zorras”, y siempre están en la calle, cuando la norma establece que los semovientes deben estar en sus corrales o potreros debidamente cuidados.

En cuanto al ganado, su propietario saca el lote de vacas a pastar por las zonas verdes de la vía pública y no en sus correspondientes potreros.

 

f65d0194 e9be 48ff 9bf6 2211bc36cb17

Foto: Rodrigo Ávila

Si bien a la fecha no existe un Coso Municipal para que las autoridades decomisen los semovientes y los lleven allí de manera temporal, si solicitan los ciudadanos mayores controles a los dueños de los animales e imponer las debidas sanciones estipuladas en las normas de tenencia de animales.

Los denunciantes esperan que se adopten medidas inmediatas antes que ocurra alguna calamidad provocada por estos semovientes callejeros.

Residentes de Facatativá denuncian contaminación auditiva por actividades agrícolas

Peligrosa serpiente fue hallada en una calle de Facatativá, Cundinamarca

 

0
0
0
s2smodern