Jueves, 25 Abril 2024

Las Empresas Públicas de Puerto Boyacá recogen durante las jornadas de limpieza más de 20 toneladas de desechos sólidos en el río Magdalena.

17cie5

Foto: El Informador 

En poblaciones como Honda, La Dorada, Puerto Salgar, Puerto Triunfo, Puerto Boyacá, Puerto Berrío y Barrancabermeja, a diario son arrojadas toneladas de basuras al río Magdalena, muchas de ellas arrastradas por la corriente hasta Bocas de Cenizas, contaminando así el mar Caribe.

Ni los avisos que advierten sobre sanciones y multas son suficientes para que la ciudadanía arroje basuras a las orillas del río Magdalena. A simple vista se observan botellas de plásticos, muebles, neveras, sanitarios y hasta residuos de comidas.

Los pescadores denuncian que cada vez que salen a su actividad pesquera, ven con gran preocupación que lo que sale de sus redes no son solo los pocos peces que quedan, sino el sin número de residuos sólidos que arrastra el río.

Quienes habitan cerca al principal afluente de Colombia afirman que la mayor contaminación por residuos se da por turistas y comerciantes locales, como sucede en Puerto Boyacá, donde los dueños de establecimientos comerciales, pagan a los habitantes de calle para deshacerse de las basuras que les generan sobrecostos en la factura de aseo.

Al año las empresas públicas de Puerto Boyacá, realizan dos jornadas de recolección de las basuras ubicadas a las orillas del río Magdalena, en los meses de junio y diciembre, aunque parezca poco en cada jornada logran recoger más de 20 toneladas de desechos sólidos, así lo afirmó Carolina Hernández Arias, gerente de las Empresas Públicas de Puerto Boyacá.

"Atlántico no será la cloaca de Colombia": Gobernador Eduardo Verano, por inmenso islote de basuras traído por el río Magdalena

Frustración por falta de cultura ciudadana con las basuras, unió a habitantes de Puerto Boyacá en limpieza de playas

0
0
0
s2smodern