Jueves, 13 Diciembre 2018
Aunque en la zona OCENSA realizó la limpieza a un área aproximada de 200 metros cuadrados, aun debajo de las piedras sigue emergiendo crudo.


AFLORAMIENTO600/Video Consejal Robinson Montoya

La novela del derrame de crudo por un daño de una válvula en la tubería del oleoducto Transandino en el Parque Natural Regional Serranía de Las Quinchas parece no tener fin. Ya cuando se creía que la emergencia estaba superada, el oro negro continúa emergiendo del fondo de la tierra por debajo de las rocas, lo cual preocupa a los campesinos de la zona a quienes se les mantiene la prohibición de realizar turismo ecológico hasta que la emergencia no sea superada en sus totalidad.

En un vídeo grabado por el Concejal del Partido Alianza Verde de Puerto Boyacá, Robinson Montoya, se aprecia cómo al abrir un hoyo los campesinos que trabajan en la brigada de contingencia, se genera un afloramiento de crudo, lo que supone que el derrame también se dispersó debajo de la tierra. De esta manera, la comunidad está pidiendo a las autoridades ambientales una nueva visita para analizar esta situación.

Por medio de un comunicado, la empresa operadora del oleoducto OCENSA, informó que esto pudo haber sido ocasionado por las inyecciones con el producto OSE II, que es un enzima que facilita la recuperación del suelo en el sitio donde se realizan las infiltraciones para recoger los residuos de crudo.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, donde determine si hay lugar o no a una sanción por este suceso que afectó uno de los pulmones ecológicos del Magdalena Medio.
ocensa

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes