Sábado, 20 Octubre 2018
La muerte se produjo luego de que la tortuga engullera bolsas de plástico, gomas y redes de pesca.
Tortuga 1 ok
Foto: DPA

Tailanda sigue enviando malas noticias al mundo por culpa del mal manejo de los plásticos, pocos días después de la muerte de una ballena, una gran tortuga verde de una especie protegida fallece luego de ingerir al menos tres kilos de plástico entre bolsas, gomas y redes de pesca.

Basura ok
Foto: DPA

La tortuga de siete kilos fue trasladada al Centro Oriental de Investigación y Desarrollo de Recursos Marinos y Costeros, en Tailandia, para ser tratada por los veterinarios después de ser arrastrada hacia las playas de la provincia oriental de Chanthaburi. Veterinarios de este centro trataron por dos días de salvar la vida del animal, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. Su estómago estaba inflamado debido a todo el plástico que se había tragado y no podía alimentarse.

Weerapong Laovechprasit, miembro del equipo de veterinarios explico: “Este año hemos constatado que el 50% de las tortugas arrastradas hasta las playas están enfermas a causa de los residuos plásticos que han injerido, hace unos años esto no se daba más que el 10% de los casos”.

Tortuga ok
Foto: DPA

La ONG Ocean Conservancy advirtió sobre los problemas sobre la contaminación por plástico que existe en los mares: “Desde el plancton hasta las ballenas, los animales a través de los ecosistemas oceánicos han sido contaminados por plástico. Se ha encontrado plástico en el 59% de las aves marinas como el albatros y los pelícanos, en el 100% de las especies de tortugas marinas y más del 25% de los peces de los mercados de mariscos de todo el mundo. La basura marina no es un problema del océano; es un problema de las personas. Eso significa que las personas son la solución”.

Está ONG envía una reflexión para tomar en cuenta

“Abordar el problema del plástico en el océano comienza en la tierra. La reducción en el uso de plásticos, especialmente de productos desechables de un solo uso, y la recolección y reciclaje de plásticos en países en desarrollo pueden ayudar a reducir la cantidad de desecho plásticos que ingresan en el océano”.
0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes