Jueves, 16 Agosto 2018
La Personería abrió una investigación para determinar si la encargada de la obra está cumpliendo con la normatividad ambiental. La Alcaldía se defiende.
tala portada
                                                                                    Fotos: Personería de Cali

La Personería Municipal anunció este sábado que iniciará una investigación disciplinaria tras la tala de algunos árboles por parte de Metrocali en el predio en el que se construye la Terminal Sur del MÍO, en inmediaciones del humedal El Cortijo.

De acuerdo con el personero Héctor Hugo Montoya, en una visita reciente a la reserva ambiental, cerca de donde se realizan obras para la construcción de la Terminal del Sur a cargo de Metro - Cali, se hallaron evidencias de la tala de varios árboles, entre ellos un Samán de más de 25 años.

"¡Qué tristeza! Un Saman de cerca de 25 años talado en inmediaciones del humedal El Cortijo: los samanes son árboles notables sujetos de protección en Santiago de Cali, deben cuidarse y no deben ser talados", dijo Montoya quien además le pidió a la empresa y a la CVC que inicie un trabajo inmediato de recuperación del humedal.

Metrocali se defendió asegurando que dichas obras “gozan de total legalidad, toda vez que cuentan con todos los permisos técnicos, jurídicos y ambientales de las autoridades correspondientes”.

Para la empresa no existe una prueba técnica que demuestre que su actuación haya causado un daño ambiental grave e irreversible sobre recursos naturales, ni que sustente los reclamos de quienes se oponen a la obra.

Vale la pena recordad que en junio pasado la Sección Primera del Consejo de Estado, se confirma una medida cautelar proferida por el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle, que ordena realizar un estudio para determinar si los impactos ambientales que se puedan presentar durante el desarrollo de la Terminal Sur del MIO se encuentran dentro de los rangos estipulados en los permisos otorgados por la CVC a Metro Cali para realizar la obra.


0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes