Miércoles, 11 Diciembre 2019

Una vez más una válvula ilegal en una importante línea que transporta crudo en Santander, es la causa del derrame de petróleo que afecta el medio ambiente.

b0e4e0ea 2e7a 43e8 bfc0 d79e0ceea9db 2

Foto: Opina Santander / Emisora Cultural IMCT


Ecopetrol informó mediante comunicado de prensa que activó un plan de contingencia tras el derrame de crudo en un predio ubicado en la finca El Edén, de la vereda Caño Jeringa de Barrancabermeja.

Una vez la propietaria del predio informó la situación, técnicos de Ecopetrol y fuerza pública se desplazaron al lugar, donde se identificó una válvula ilícita abierta, la cual había sido instalada sobre la línea que transporta crudo entre las estaciones Ayacucho y Galán, dice el boletín de prensa de Ecopetrol.

El derrame afectó 40 metros cuadrados de suelo y un pozo artesanal de agua que es utilizado para actividades agropecuarias.

76695084 607397193335559 617779931123810304 n

Foto: Opina Santander / Emisora Cultural IMCT

Paralelamente, en hechos aislados, se registraron dos atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en jurisdicción del municipio de Saravena (Arauca).

El primer atentado ocurrió en la vereda Caño Claro y ocasionó un derrame de crudo sobre la quebrada Caño Picho. El segundo hecho ilícito se registró en la vereda Caño Rojo y “produjo un cráter sobre el derecho de vía del oleoducto. No se presentó derrame de producto”, informó la empresa Ecopetrol.

La estatal petrolera ya activó el plan de contingencia en la quebrada Caño Picho e instaló un punto de control para la contención y recolección del crudo.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes