Domingo, 29 Marzo 2020

A través de redes sociales se conocieron las fotos que han generado indignación en toda la comunidad del municipio de Floridablanca.

perro ok

Foto: facebook Wilson Rey

En las últimas semanas han incrementado las denuncias por maltrato animal en diferentes regiones del país. Como si no se hubiera aprobado una ley que castiga penalmente estas conductas, se han venido presentado casos como el de Cali donde un perro fue arrojado dentro de una bolsa a un caño o el de un hombre que mataba los gatos para después comérselos.

Precisamente hace un año fue aprobada la ley contra maltrato animal y hasta su propio autor reconoce que no ha funcionado. Hasta el momento solo dos personas han sido condenadas a pesar que los casos se presentan a diario. “La falta de compromiso de la Fiscalía y otras autoridades por hacerla cumplir ha generado que no se aplique correctamente”, aseguró Juan Carlos Losada, responsable de impulsar el proyecto en el Congreso.

Y el caso con el que se cumple una año de esta normatividad resultó aterrador. Se trata de una perrita pitbull, llamada Asha, de solo seis meses, que según se ha reportado en redes sociales se encontraba en manos de un hombre que en varias oportunidades había buscado abandonarla pues no tenía ni dinero ni tiempo de cuidarla. De un día para otro el animal llegó a una veterinaria totalmente quemada presuntamente con cal.

Según Wilson Rey Veloza, veterinario que la está atendiendo y denunciante del caso, aseguró en sus redes sociales que el dueño dijo que el responsable había sido un vecino que la atacó para vengarse de él.

El parte médico de Asha, según el doctor Veloza es desnutrición severa, laceraciones generalizadas, dermatitis profunda, miasis y anemia. Por ello tuvo que pedir ayuda pues el tratamiento completo vale más de 800.000 pesos y tomará meses concluirla.

En las fotos que se han publicado en los últimos días se puede ver al animal completamente quemado e incluso con heridas en grado avanzado de infección. Por ahora solo tiene fuerzas para comer y tomar agua.

 Leer más: Comunidad de Cali rescata a perro que fue tirado dentro de un costal a un caño

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes