Viernes, 19 Abril 2024

Serán 462.600 paneles solares que aprovecharán el potencial de radiación solar del norte del país.

dataifx

Foto: Imagen de referencia /Dataifx

El parque fotovoltaico que se desarrollará en el municipio del Paso en el departamento de Cesar, comprende un área superior a las 388 hectáreas.

El proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de 462.600 paneles solares, una subestación elevadora y obras complementarias, con el fin de unificar al Sistema Interconectado Nacional (SIN) mediante una línea de conexión a la subestación eléctrica la Loma de una longitud aproximada de 1,43 km.

Su objetivo es generar energía eléctrica a partir de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER), aprovechando de manera sustentable el potencial de radiación solar que se presenta la zona norte del país y la evacuación de esta al SIN.

Así mismo, la autoridad ambiental ha otorgado licencia ambiental a otras a cinco iniciativas a partir de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable, dos de los proyectos se ubican en La Guajira, otros dos en Cesar y uno en Santander.

Con estas licencias se espera poder aumentar la generación de energías alternativas en 1.500 MW durante este cuatrienio y con ello, consolidar el proceso de transición energética en el territorio nacional.

Gobierno adjudica 1.298 megavatios a 8 proyectos de energías renovables no convencionales

 

0
0
0
s2smodern