La entidad anunció que debe asumir la operación directa del ecoturismo en el Parque por la terminación del contrato de la concesión actual.
Foto: Parques Nacionales
Parques Nacionales Naturales acaba de informar que, a partir del 6 de diciembre de 2019, los servicios ecoturísticos del Parque Nacional Natural Tayrona serán operados directamente por esa entidad a raíz de la terminación del contrato de la concesión actual.
Lo anterior significa que los visitantes podrán disfrutar del Parque, pero no se brindarán los servicio de hospedaje en los ecohabs ubicados en el sector de Cañaveral, de las cabañas y el camping ubicados en el sector de Arrecifes y de los restaurantes de dichas zonas, operados actualmente por la Unión Temporal Concesión Tayrona hasta el 5 de diciembre de 2019.
Igualmente, los visitantes deben adquirir una póliza nacional de accidente y rescate de manera obligatoria para el ingreso al área protegida, de acuerdo con la resolución 092 de marzo de 2018, "Por la cual se exige una póliza de seguro de accidentes y rescate corno requisito de ingreso a las áreas protegidas del Sistema de PNNC con vocación ecoturística y se dictan otras disposiciones".
El pago del derecho de ingreso al área protegida se debe hacer a través de depósito en la cuenta corriente No. 034175562 del Banco de Bogotá y presentar el soporte de la cancelación en las entradas de los sectores de Palangana y Zaino – Cañaveral. (No se recibirá pago en efectivo en ninguno de estos sectores). Sin embargo, pronto se habilitará un pago en línea, del cual les estaremos informando a través de nuestros mecanismos de divulgación, informó la entidad.
De esta forma, el Tayrona estará abierto a partir de las 8 am por los sectores de Palangana y Zaino – Cañaveral hasta las 5 pm.
En el 2020 el Parque Tayrona tendrá tres periodos de receso
Lista la resolución que prohíbe ingreso de plásticos a los Parques Nacionales