Viernes, 19 Abril 2024

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos afirmó que este es el primer caso en que una persona le habría transmitido el virus a un tigre.

 111630873 gettyimages 674396606 1

Foto: Getty Images

El Departamento de Agricultura Federal de Estados Unidos informó que el resultado de la prueba fue confirmado por el Laboratorio de Servicios Veterinarios en Iowa.

Según las primeras indagaciones, un cuidador asintomático pudo haber sido el que transmitió la infección a la tigresa malaya llamado Nadia y otros seis felinos.

Los felinos comenzaron a mostrar síntomas, incluyendo tos seca, a fines del mes pasado tras estar expuestos al empleado, quien aún está sin identificar.

"Esta es la primera vez que conocemos en todo el mundo que una persona infectada transmitiría la enfermedad a un animal y este desarrollara síntomas", dijo Paul Calle, veterinario jefe del zoológico, a la agencia de noticias Reuters.

Ha habido casos aislados de mascotas dando positivo por coronavirus en otros sitios del mundo, pero los expertos insisten en que no existe evidencia de que pueden enfermar o transmitir la enfermedad.

"Realizamos la prueba al felino con precaución extrema y cualquier conocimiento que obtengamos sobre el COVID-19 contribuirá a la investigación mundial de este nuevo coronavirus", declaró el zoológico en un comunicado.

El zoológico añadió que Nadia, su hermana Azul, dos tigres siberianos y tres leones africanos desarrollaron síntomas, pero se espera que se recuperen completamente.

Los felinos han perdido algo de apetito, pero "se recuperan bien bajo cuidado veterinario y están alertas e interactivos con sus cuidadores", dijo el comunicado.

El zoológico admitió desconocer cómo se desarrollará el virus en tigres y leones, ya que varias especies pueden reaccionar de forma distinta a las infecciones, pero todos los animales serán monitorizados de cerca. 

Todos los tigres que mostraron síntomas fueron alojados en el área de los tigres del zoológico. Se desconoce si a los otros tigres también les harán la prueba del coronavirus.

Los cuatro zoológicos que dirige la Sociedad Conservacionista de Vida Salvaje en la ciudad de Nueva York, incluido el del Bronx, llevan cerrados al público desde el pasado 16 de marzo.

MinSalud rechazó abandono de mascotas y reiteró que no transmiten COVID-19

0
0
0
s2smodern