Miércoles, 21 Octubre 2020

A 7 perritos les han sido cercenados sus genitales, una de las víctimas de ataques murió tras ser atacado durante la noche. Al parecer, le taparon la boca para evitar que lo escucharan.

Preocupados se encuentran pobladores y propietarios de animales en el Carmen de Bolívar luego de que se conocieran varios casos graves de maltrato a perros en esa zona del norte del país.

Según la Policía de la región, en los últimos 20 días 7 perros han sido atacados con arma blanca por desconocidos, que actúan principalmente en horas de la noche, aprovechando la soledad e indefensión de los animales.

Perros CarmenFoto: Cortesía www.animalmascota.com

“El reporte que tenemos es que 7 perritos han sido atacados con sevicia, ya que el común denominador es que les han sido cercenados sus genitales, lo cual ha obligado a prestarles atención médica a los animales, incluso uno de estos perritos perdió la vida a causa de la gravedad de las heridas, infortunadamente”, expresó el Capitán Samuel Lora, jefe de la inspección de Policía del Carmen de Bolívar.

El alto mando aseguró que ya la entidad se encuentra tras la pista de los responsables de los hechos y agregó que podría tratarse de menores de edad. “La pistas preliminares nos indican que se trata de una banda de aquí del municipio integrada por menores de entre 15 y 17 años que realizan estos lamentables actos como una forma de diversión. Tenemos algunos testimonios de testigos. Además el perímetro donde se han presentado los ataques no supera los 500 metros cuadrados por lo que tenemos delimitada la zona donde estos jóvenes podrían residir”, explicó.

Por su parte, pobladores del municipio del Carmen expresaron su molestia por los ataques a los caninos y pidieron a las autoridades dar con el paradero de los responsables.

perros carmen de bolivarFoto Crédito: El Universal

“Es muy triste que alguien haga daño a animales que son inocentes. Yo soy vecino de una de las señoras cuyo perro fue atacado y murió. Lo que nos describe la señora es que al parecer al perrito antes de atacarlo le pusieron una venda en la boca para evitar que gritara y lo apuñalearon y le quitaron los testículos. Quien se dio cuenta fue la hija de la mujer quien al día siguiente cuando salió al patio se encontró al perrito agonizando en un charco de sangre. Intentaron llevarlo a donde un veterinario pero ya era muy tarde. Ojalá que las autoridades den con el paradero de estas personas porque esto no puede seguir pasando”, expresó Salomón Moreno, residente del Carmen de Bolívar.

Leer más

Versión del veterinario que atendió a la perrita pegada con brea

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes