Miércoles, 21 Octubre 2020

El veterinario Gustavo Quintero, recibió una respuesta masiva a su solicitud de ayudas para atender las extrañas afectaciones que tenía la perrita que fué dejada por desconocidos en su consultorio. A pesar de ello falleció.

Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer en las últimas horas en la ciudad de Riohacha. La víctima, una perrita que fue cubierta con brea, una sustancia viscosa utilizada para la elaboración de plásticos y que puede alcanzar altas temperaturas.

Quien atendió al animal,  el médico veterinario Gustavo Quintero, solicitó ayudas por redes sociales y dió a conocer el caso. La perrita fue llevada a su centro de salud por desconocidos que la encontraron en mal estado.

Según el profesional, el canino llegó en condiciones de salud muy deterioradas, ya que el material con el que fue cubierto se había endurecido y dificultaba su respiración. De igual forma sus glóbulos oculares habían tenido contacto con la brea por lo cual el animal había perdido la visión.

“Realmente el estado en que nos llegó esta perrita era lamentable porque la brea se había secado y ya no podía moverse. Intentamos removerle el material con agua, sin embargo nos dimos cuenta que era muy doloroso para ella, por lo que solo pudimos quitar una parte. Luego le pusimos calmantes suaves para controlarle un poco el dolor. Es que además de la brea, era evidente que este animalito había sido maltratado pues tenía laceraciones y heridas abiertas en varias partes del cuerpo”, expresó Quintero.

maltrato animal GuajiraSegún el veterinario encargado del caso, el animal no solo fue cubierto de brea sino que tenía laceraciones y heridas abiertas / Crédito: Foto tomada de Facebook

A través de la publicación en redes, el veterinario solicitó algunas ayudas, tales como alimentos y medicinas para tratar al animal. La respuesta de la comunidad fue masiva. Sin embargo y pese al rápido tratamiento, la condición de la perra empeoró horas después y falleció como consecuencia del maltrato.

El hecho suscitó una ráfaga de críticas a través de redes, en las que cientos de personas expresaron su indignación por el maltrato sufrido por el canino.

Asimismo, el departamento de Policía de Riohacha anunció que investigará el hecho. “Gracias a la colaboración del centro médico donde se atendió al can, tenemos las identidades de las personas que lo llevaron hasta el lugar. Vamos a requerir a estas personas para indagar donde fue encontrada la perrita y poder dar con los responsables del hecho”, expresó la entidad a través de un comunicado.

Leer más

Funcionario de Corpocesar genera polémica por maltrato durante liberación de oso hormiguero

Conmoción por video que muestra cómo matan cocodrilos para convertirlos en carteras

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes