Viernes, 4 Diciembre 2020

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), habría cedido a peticiones de refinerías ante impacto económico por pandemia.

215170 191842 1

Foto: DINERO


La medida fue publicada el 26 de marzo obedeciendo presuntamente a las peticiones de las petroleras y el sector de la industria para frenar el impacto económico al que se enfrentan por el COVID-19.

La política temporal, para la cual la EPA no ha fijado una fecha de finalización, permitiría a cualquier industria eludir las leyes ambientales y la agencia dijo que no "buscará sanciones por incumplimiento de las obligaciones de monitoreo e informes de rutina".

"La EPA se compromete a proteger la salud humana y el medio ambiente, pero reconoce los desafíos resultantes de los esfuerzos para proteger a los trabajadores y al público del COVID-19 que pueden afectar directamente la capacidad de las instalaciones reguladas para cumplir con todos los requisitos regulatorios federales", dijo el administrador de la EPA Andrew Wheeler a través de comunicado oficial.

Hace una semana, el Instituto Americano del Petróleo lanzó una petición al presidente estadounidense Donald Trump para que aliviara temporalmente los requisitos reglamentarios en la industria del petróleo y el gas "para garantizar un suministro constante de combustible durante el brote".

"La EPA no sancionará por violar el seguimiento del cumplimento de las normas, muestreo, análisis de laboratorio, capacitación y obligaciones de informes o certificación en situaciones en las que la EPA considera que la COVID-19 fue la causa", añadió Wheeler.

Entre las peticiones de las petroleras, también se incluyen exenciones para poder vender combustible generado para el período invernal y primaveral en verano debido a la reducción de la demanda por la emergencia sanitaria.

Otras industrias también habían pedido que se encendieran las cláusulas de "fuerza mayor" de cualquier acuerdo legal que hayan firmado con la EPA, lo que permite una extensión de los plazos para cumplir varios objetivos ambientales ante circunstancias imprevistas.

Estados Unidos ya es el país que lidera el número de contagiados por COVID-19 en el mundo con más de 138.000 casos confirmados.

A pesar de estar exceptuadas, mineras agremiadas a la ACM redujeron actividades por COVID-19

0
0
0
s2smodern