Lunes, 25 Mayo 2020

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre informó que fueron habitantes de la población de Culden, Cajamarca los que iniciaron la cacería de murciélagos a quienes quemaron vivos.

600murcielagoquemado

Foto: SEFOR

El hecho, que ignora el papel de la especie como polinizadores, dispersores de semillas y de control de plagas, se presentó ante el rumor de que el contagio a humanos del nuevo coronavirus (Covid-19) se dió por una sopa de murciélago, así lo informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SEFOR.

De acuerdo con SEFOR, la situación se presentó tras las informaciones que surgen en torno al origen del COVID-19; cuyo epicentro del brote surgió en Wuhan, China y en donde circula el rumor de que el virus probablemente pasó a humanos por una sopa de murciélago, sin embargo, esto aún no ha sido corroborado por las autoridades chinas.

“No hay que desnaturalizar la situación por la pandemia Covid-19 Coronavirus, los murciélagos no son nuestros enemigos, al contrario, el 70 por ciento de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos, muchos de ellos, nocivos para la agricultura y para nuestra salud como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades”, agregaron desde la entidad peruana.

Explicaron que los murciélagos brindan muchos beneficios al ser humano, más de lo que se piensa, son polinizadores, dispersadores de semillas y controladores de plagas.

“Los murciélagos son los mamíferos más numerosos que existen en casi todos los continentes excepto la Antártida y como todas las demás especies silvestres cumplen un rol fundamental en la naturaleza, no deben ser usadas para consumo”, puntualizó Jessica Gálvez-Durand Besnard, directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del SERFOR.

Al tiempo, lamentó lo sucedido en Cajamarca contra los murciélagos e invocó a los pobladores no se les ataque, si desean dispersarlos basta con ponerles fuentes de luz, “evitemos afectar a nuestra fauna silvestre que es parte del equilibrio ecológico”, reiteró.

En Perú, esta semana se registraron 417 casos positivos de coronavirus, con siete muertes hasta el momento.

Por coronavirus han dejado abandonados a perros y gatos y mueren de hambre

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes