Sábado, 28 Mayo 2022

El gobernador del estado anunció además un paquete legislativo para prohibir el uso de animales en circos y la caza de linces.

abrigo piel

Gavin Newsom, gobernador de California, pomulgó un paquete de proyectos para combatir la crueldad animal y promover su bienestar. Dentro del paquete se incluyen la primera legislación en la nación para prohibir la venta de nuevos productos de piel, una legislación innovadora que prohíbe que animales como elefantes y osos se usen en actos de circo y una legislación que prohíbe cazar o matar linces en el estado.

"California es un líder en lo que respecta al bienestar animal y hoy ese liderazgo incluye prohibir la venta de pieles", dijo el gobernador Newsom. “Pero estamos haciendo más que eso. Estamos declarando al mundo que los hermosos animales salvajes como los osos y los tigres no tienen cabida en los cables de trapecio o saltando entre las llamas. Solo en YouTube, los videos que muestran la cruel manera en que estos animales, a menudo despojados de sus madres cuando eran bebés, están entrenados para hacer trucos peligrosos. Es profundamente perturbador ".

En primer lugar, la iniciativa AB 44 haría ilegal fabricar, vender, ofrecer en venta, exhibir en venta, comerciar, donar o distribuir una amplia variedad de productos de piel en el estado. La prohibición se aplicaría a la ropa, bolsos, zapatos, zapatillas, sombreros o llaveros que contengan pieles y prevé una sanción civil por cada violación. La nueva ley exime el cuero, la piel de vaca y la piel de oveja, así como los productos de piel utilizados con fines religiosos.

El Gobernador también firmó la siguiente legislación: SB 313 del senador Ben Hueso (D-San Diego) prohíbe el uso de osos, tigres, elefantes, monos y otros animales salvajes en los circos.

AB 1254 del asambleísta Sydney Kamlager-Dove prohíbe cazar, atrapar o matar gatos monteses en California hasta 2025, momento en el cual el estado puede emitir licencias limitadas e implementar un plan de manejo de linces que proteja a la especie.

AB 128 del miembro de la Asamblea Todd Gloria protege los caballos salvajes y domésticos de California de la matanza. AB 128 requiere que el operador de un patio de subastas de animales determine y publique en línea cualquier marca de identificación, tatuaje o microchip implantado que pueda tener un animal antes de ser vendido en una subasta.

El operador también debe mantener registros de ventas durante un año y poner dichos registros a disposición de funcionarios específicos y publicar un aviso en una subasta de que la venta de caballos en California para sacrificio para consumo humano es un delito grave.

Por último, el proyecto AB 1260 del asambleísta Brian Maienschein agrega más tipos de animales: iguana, caimán, hipopótamo y tres tipos de lagartos, a la prohibición de importación y comercio de animales muertos y partes de animales muertos.

 

Despues de más de 100 años con pieles de animales en sus colecciones, Prada cambia

MinSalud pide hundir proyecto con el que el SOAT cubriría atención de animales afectados en accidentes

TripAdvisor no venderá boletos de Sea World y otros sitios que degraden a los animales

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes