Sábado, 13 Abril 2024

El Gobierno de ese país aprobó el proyecto de ley para la implementación de un ambicioso programa fiscal para cumplir metas de reducción de emisiones en 2030.

 tren alemanFoto: bundesregierung.de / Gobierno Alemán

Los viajes en tren deberán ser más baratos, los viajeros se alivian y se promueve la renovación energética de los edificios. Así comunicó el Gobierno Federal el paquete de normas aprobadas por su gabinete “para una reducción más rápida de CO2”.

Las leyes establecen ajustes de impuestos para abordar el desafío de reducir el CO2 para 2030 de una manera determinada. En primer lugar se quiere fomentar la renovación de edificios con eficiencia energética: la renovación de las propiedades residenciales ocupadas por sus propietarios se financiará con cargo a la deuda tributaria para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2029 deduciendo el 20% de los gastos. Es decir, el Gobierno pagará de sus fondos las renovaciones de infraestructura para volverlas más sostenibles.

Son elegibles medidas individuales como el aislamiento térmico de paredes y techos, la renovación de ventanas o puertas exteriores, así como la renovación o instalación de un sistema de ventilación y la optimización de los sistemas de calefacción existentes, explicó el Gobierno.

Por otro lado, en el componente de movilidad, las tasas impositivas actuales aumentarán a partir del 1 de abril de 2020. Los ingresos servirán para financiar las medidas necesarias del Programa de Protección del Clima 2030.

La enmienda de la Ley de Impuestos de Aviación debería traer al estado ingresos adicionales de 470 millones de euros el próximo año. En términos concretos, el impuesto de tránsito aéreo para destinos europeos debería aumentar en 5,53 euros a 13,03 euros. Para distancias medias de hasta 6,000 kilómetros, se proporciona un aumento de 9.58 euros a 33.01 euros. En el futuro, los vuelos de larga distancia deben pagar 59,43 euros, que serían 17,25 euros más que antes.

Para incentivar la movilidad más sostenible, los boletos de tren de larga distancia tendrán una reducción en el IVA del 19 al 7% a partir de 2020. Este reglamento se aplica indefinidamente.

Científicos de Austria logran convertir el CO2 en alcohol

0
0
0
s2smodern