Jueves, 25 Abril 2024

Las autoridades encontraron el séptimo cuerpo este lunes y temen nuevas muertes de animales a manos de campesinos locales por los daños que les generan en sus cultivos.

elefante envenenadoFoto: milenio.com - AFP 

La Policía de Sri Lanka descubrió este fin de semana los restos de al menos siete elefantes envenenados; según los primeros indicios, los animales habrían sido envenenados por aldeanos a consecuencia de los daños que, consideran, los animales causan en los cultivos en las zonas boscosas, según la información entregada por BBC.

Tres de los animales muertos fueron encontrados el sábado en una reserva forestal en el centro de Sri Lanka, cerca del sitio histórico de Sigiriya, una fortaleza construida en el siglo V en la cima de una roca.

Los restos fueron encontrados por agentes rurales y se cree que los animales ingirieron vegetales envenenados que pudieron ser otorgados por pobladores cercanos al considerar que los paquidermos dañan sus cultivos.

Algunas versiones de agencias de noticias internacionales señalan que uno de los animales era una hembra que estaba embarazada.

El elefante de Sri Lanka, considerado como la subespecie más grande en Asia que existe, está protegido de manera legal a nivel internacional; sin embargo, desde 1986 entró en la lista de animales en peligro de extinción por parte de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).

Un estremecedor video revelado por Daily Mail Online muestra como uno de los elefantes bebé trata de despertar a su madre muerta y se mantiene cerca a su cuerpo.

0
0
0
s2smodern