Viernes, 19 Abril 2024

El particular ejemplar habita en la Reserva Nacional Masai Mara y tiene una mutación genética que le hace no tener el patrón habitual de rayas.

zebrakenia

Foto: sopitas.com

Un potro de cebra con lunares en lugar de rayas blancas y negras ha sido avistada en la reserva nacional de Maasai Mara, en Kenia. Antony Tira, un guía masai, lo vio por primera vez, la retrató con su cámara de fotos y la llamó Tira Tira.

La cebra tiene pseudomelanismo, una rara mutación genética en la que los animales tienen algún tipo de anormalidad en el patrón habitual de rayas y sería lo contrario al albinismo.

Según explica el diario keniano 'Daily Nation', el potro de cebra, que no se separa de su madre, tan solo tendría unos días de vida. Un experto indica al citado medio que este ejemplar sería el primero de su clase visto nunca en la reserva de Maasai Mara.

otamamacebraFoto: sopitas.com

Parmale Lemein, una especialista de la vida salvaje, dijo que es el primer caso en esta reserva de una cebra con puntos y no existiría otro potro con estas características en otros parques de Africa.

Debido a otras anormalidades de esta naturaleza, algunos científicos afirman que las rayas de cebra se forman a partir de la inhibición de la melanina y que el color "predeterminado" de una cebra es negro. En otras palabras, una cebra es negra con rayas blancas.

Las rayas no solo sirve para lucirlas. Se afirma que las rayas les ayudan a las cebras mantenerse frescas en el calor africano. Otra teoría es que las rayas les ayuda a esconderse de los posibles depredadores y también que ayudan a evitar que las moscas que transmiten enfermedades las piquen.

lechecebra

Foto: sopitas.com

Las cebras, cuyo nombre científico es Equus quagga, pertenecen a los mamíferos y a la familia de los herbívoros. Pueden llegar a medir entre un metro y un metro y medio, y pesar más de 200 kilos. Su tiempo de vida ronda en los 25 años… y es aquí cuando llegan las malas noticias para la cebra bebé de puntos. En casos anteriores con este tipo de mutaciones, las crías no llegan más allá de los seis meses de vida, o al menos eso es lo que se ha visto en algunos parques y reservas de África.

Los animales con albinismo se han documentado en una variedad de otras especies, incluidas jirafas, pingüinos, orangutanes y ratones.

 

0
0
0
s2smodern