Domingo, 20 Octubre 2019

La investigación publicada en Environment International revela una variedad de químicos que fueron hallados en los animales. Sustancias psicoactivas llamaron la atención.

camaronjpegFoto: Kings College London

El estudio analizó la exposición de la vida silvestre, como el camarón de agua dulce Gammarus pulex , a diferentes sustancias químicas que se encuentran en tamaños excepcionalmente bajos y los niveles de estos compuestos en los animales.

Los productos de consumo, los medicamentos y las drogas pueden terminar en los ríos después de su uso y comprenden miles de productos químicos diferentes que pueden causar daños al medio ambiente. El equipo recolectó muestras de cinco áreas de captación y 15 sitios diferentes en todo el condado de Suffolk, en Reino Unido. Sorprendentemente, se encontró cocaína en todas las muestras analizadas, y otras drogas ilícitas como la ketamina, pesticidas y productos farmacéuticos también se extendieron en los camarones que se recolectaron.

El autor principal, el Dr. Thomas Miller, de King's, dijo que “aunque las concentraciones eran bajas, pudimos identificar compuestos que podrían ser preocupantes para el medio ambiente y de manera crucial, lo que podría representar un riesgo para la vida silvestre.

“Como parte de nuestro trabajo en curso, encontramos que los compuestos detectados con mayor frecuencia fueron las drogas ilícitas, incluidas la cocaína y la ketamina y un pesticida prohibido, el fenuron. Aunque para muchos de estos, el potencial de cualquier efecto es probable que sea bajo ".

El profesor Nic Bury, de la Universidad de Suffolk, dijo: “El impacto de la contaminación química "invisible" (como las drogas) en la salud de la vida silvestre requiere un mayor enfoque en el Reino Unido, ya que la política a menudo puede ser informada por estudios como estos ".

Por otro lado, el Dr. Leon Barron, de King's, agregó en una comunicación de esa universidad que "fue sorprendente la ocurrencia tan frecuente de drogas ilícitas en la vida silvestre. Podríamos esperar verlos en áreas urbanas como Londres, pero no en cuencas más pequeñas y rurales. "La presencia de pesticidas que han sido prohibidos durante mucho tiempo en el Reino Unido también plantea un desafío particular ya que las fuentes de estos siguen sin estar claras".

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes