Domingo, 18 Agosto 2019

La Fiscalía denunció a una organización no gubernamental que realiza castraciones de perros "a bajo costo" en barrios de Buenos Aires, Argentina.

castracion

Foto: Pixabay.com

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) de Buenos Aires, presentó las denuncias contra la organización 'Love Animals', que realiza habitualmente castraciones en la capital del país.

De acuerdo a la Fiscalía, la ONG incurrió en los delitos de ‘crueldad animal’ y ‘usurpación de títulos’ al, presuntamente, realizar los procedimientos sin contar con veterinarios certificados ni las condiciones adecuadas para hacerlo.

Desde la organización aseguran que detrás de la demanda se encuentran los intereses comerciales del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, contrario a las castraciones gratuitas o de bajo costo. En efecto, desde abril de 2019 la entidad cobra 750 pesos (unos 16 dólares) por una castración que en veterinarias establecidas puede llegar a costar 6.000 pesos (130 dólares).

El fiscal del caso, Matías Michienzi confirmó que, efectivamente, la denuncia provino del Consejo de Veterinarios. El letrado dijo además que los encargados de las castraciones no acreditaron que fueran veterinarios, por lo que la causa sigue su curso.

La ONG aseguró al medio de comunicación de Argentina que contrata a los veterinarios para las jornadas de castración. En su sitio web, además, asegura que los “años de experiencia y reconocimiento” de los profesionales asegura el éxito de las 50.000 cirugías que llevan practicadas.

También aclara que utiliza “anestesia fija o intravenosa” en las castraciones, “lo más seguro que hay hoy en medicina”.

El fiscal del caso añadió que durante los operativos se constató que el local utilizado “no era un establecimiento adecuado” para las castraciones, dado que no contaba con “una gestión de residuos patogénicos”.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes