El Ministerio de Seguridad Pública lanzó el programa de clonación de perros policías junto con la Universidad de Agricultura de Yunnan. El ADN del clon es un 99,9 % idéntico al ‘original’.
Foto: Reuters
Las autoridades chinas le apostaron a la clonación de su mejor perro llamado Huahuangma de siete años y de raza perro lobo, todo para ahorrarse los costos y tiempo para entrenar a los caninos en las tareas judiciales.
Ahora Kunxun es el perro clonado, una hembra de la raza perro-lobo que servirá a la provincia de Yunnan, en el suroeste del país asiático.
El cachorro de tres meses de edad comenzará su entrenamiento a los 6 meses y consistirá en aprender a seguir y detectar drogas, así como el control de multitudes y búsqueda de evidencias, a los 10 meses deberá empezar su servicio en la policía.
“El cachorro ha mostrado una buena aptitud para olfatear, detectar y adaptarse al ambiente desconocido en nuestras pruebas de habilidad”, aseguró Wan Jiusheng, investigador principal de la Base de Perros de la Policía de Kunmíng.
Pekín pretende mejorar de manera sustancial las cualidades de los animales y aumentar el número de ellos para reforzar la seguridad nacional, por ello la decisión de clonar canes veteranos.
El Ministerio de Seguridad Pública lanzó el programa de clonación de perros policías junto con la Universidad de Agricultura de Yunnan, la Base de Perros de la Policía de Kunmíng y la empresa de Biotecnologia Sinogene de Pekín.
La capacitación de un perro semejante podría costar alrededor de medio millón de yuanes (más de 70.000 dólares) y prolongarse hasta 5 años, y todo ello sin que haya garantía de éxito, afirma el profesor de la Universidad Agricultora de Yunnan Wei Hongjiang, quien ha participado en el proceso.
Le interesa leer:
Le interesa leer: