Martes, 23 Abril 2024
En el aeropuerto internacional de Bali las autoridades en Indonesia evitaron que llevara además de contrabando dos gecos y cinco lagartos, todos vivos.
balimono
                                                                                                         Foto: Tomada de: www.periodistadigital.com


Andrei Zhestkov de 27 años fue arrestado después de que los agentes de aduanas encontraran a un orangután de 2 años sedado en una canasta de ratán y fuera detectado por los controles de seguridad, dijo Ketut Catur Marbawa, funcionario de la Agencia de Conservación de Bali.

Desde el Ministerio del Medioambiente y Silvicultura indonesio indicaron que el turista ruso había suministrado píldoras para la alergia al orangután mezcladas con leche, lo que provocó que el animal perdiera el conocimiento hasta por tres horas. Según confesó el hombre, pretendía administrarle el sedante nuevamente durante su tránsito en Seúl, Corea del Sur.

Zhestkov afirmó que el orangután fue un regalo de un amigo, quien lo compró en un mercado por 3.000 dólares y aseguró que pretendía tenerlo en Rusia como mascota.

Además, en el equipaje del ruso también se hallaron cinco lagartos y dos gecos, todos ellos vivos.

El hombre podría enfrentar ahora hasta cinco años de prisión y una multa de 7.000 de dólares por el intento de contrabando.

De acuerdo con la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los orangutanes están en peligro crítico de extinción, las industrias del aceite de palma y el papel disminuyen su hábitat y aumentan los encuentros fatales con las personas.


0
0
0
s2smodern