Viernes, 25 Junio 2021
El Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Instituto de Física de la Academia de las Ciencias de Rusia señala que está quemando combustible del ciclo solar anterior.

sol                                                                                    Foto: Pixabay.com

De acuerdo con científicos rusos en los últimos días la actividad del sol ha crecido considerablemente, este cambio significa que el principal astro de nuestro sistema solar está quemando el combustible del ciclo solar anterior.

Es por ello que los días 20 y el 21 de marzo se registraron tres explosiones de clase C que implican pequeñas consecuencias para la Tierra. Y el 22 de marzo los científicos registraron una explosión de clase \"C\" con parámetros de 4,8 puntos.

Según los expertos del Laboratorio de Astronomía, el Sol continúa quemando "combustible" del ciclo solar anterior. De esta manera los científicos podrían referirse a la energía sobrante que se forma bajo la superficie del astro y se lleva fuera del astro por los flujos de plasma.

“Precisamente esta energía se quema en forma de explosiones”, destacan los astrofísicos.

Así mismo, geólogos de la Universidad de Lund en Suecia han descubierto más evidencias de una tormenta solar masiva en el pasado. Usando muestras perforadas de hielo de Greolandia formadas durante más de 100.000 años, han detectado evidencia de una tormenta solar muy poderosa ocurrida en el año 600 antes de Cristo.

“Si esa tormenta solar hubiera ocurrido hoy podría haber tenido efectos graves en nuestra sociedad”, dijo Raimund Muscheler, profesor de geología de la Universidad de Lund.


0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes