Domingo, 29 Marzo 2020

Varias quejas publicadas en distintos portales de usuarios  dan cuenta de malos tratos en el Hotel Decameron Isla Palma en el Archipilelago de las Islas San Bernardo.

Luisa Parra realizó una petición en el portal change.org hace dos meses en donde manifiesta que el estado de cuatro animales que según ella se encuentran en el zoológico de la Isla Palma, en el Archipiélago de las Islas de San Bernardo, es deficiente. "Hace poco conocí la terrible situación en la que se encuentra el zoológico perteneciente al Hotel Decamerón Isla Palma, y sus animales están en un estado realmente de abandono”.

La petición continua afirmando que “allí se encuentran encarceladas especies como un caimán o un búfalo en los huesos, un avestruz, y un jabalí en condiciones inhabitables, sin mantenimiento, cuidado y alimentación adecuada. El sufrimiento por el que están pasando debe detenerse”.

Catorce 6 estableció que al menos dos personas de la página Booking.com se quejan de que hace algún tiempo murieron dos delfines. Esta información fue confirmada telefónicamente con un empleado del Decamerón en Isla Palma quien informó que un delfín murió hace dos años y el otro se deprimió y falleció también y que desde ese tiempo, afirma, la compañía ya no tiene más delfines. Hasta septiembre de 2013 algunos visitantes de la página de Tripadvisor manifiestan haber compartido con los delfines, pero después no hay más comentarios al respecto.

Una visitante chilena en el año 2013 escribió en la página de Tripadvisor “El humedal de los flamencos, se encuentra en un estado de dejación, y expele un olor no agradable. Los delfines estaban enfermos, y en un lugar muy hacinado”. Pero otro visitante, en mayo de 2016 dice que no hay delfines, ni zoológico.

En la página Foursquare, en enero del 2014 un visitante afirma que “el estado de los animales en cautiverio en el seudo zoológico da pena. La verdad es que deberían tomar alguna acción radical y no permitir el maltrato a esos pobres animales”, otro continua afirmando que “el estado de los animales en el acuario es degradante, da tristeza este seudo zoológico. Los delfines casi no tienen espacio para nadar y están lastimados”.

bufalo de la peticionFoto. Crédito: change.org 

Con respecto a los otros animales como el búfalo, el caimán, la avestruz y el jabalí del “zoológico” la misma fuente informó que no es posible acceder en el momento ya que en la isla hay dos administraciones una la de Decamerón y la otra de las Cabañas y que por el momento el lugar se encuentra en mantenimiento, al preguntar dónde se encontraban los animales manifestó que fueron trasladados, pero no se nos informó hacia dónde.

Catorce 6 se comunicó con Cardique para saber si existe alguna acción por parte de la Corporación para constatar el estado de estos animales, y hasta el momento no se ha recibido ninguna información al respecto.

Decamerón afirmó que “No hay zoológico en las instalaciones dentro del hotel”, y estuvimos a la espera de tener mayor información por parte de la Empresa sobre esta situación. No fue posible establecer comunicación con la oficina de Mercadeo.

La denunciante Luisa Parra afirmó que hace esta petición es “con el fin de que las autoridades responsables de la protección animal se hagan cargo y los liberen a lugares donde se les garantice el cuidado y bienestar que merecen”.

Por su parte Parques Nacionales, manifestó que Isla Palma no se encuentra en jurisdicción del Parque Nacional Corales del Rosario y de San Bernardo. Catorce 6 se comunicó con la Alcaldía de Cartagena, en repetidas ocasiones y en la última comunicación manifestaron que era jurisdicción del Departamento de Sucre. Al cierre de esta nota no se pudo establecer el paradero de estos cuatro animales que denuncia la peticionaria a través de change.org pero la petición ya contaba con 4 mil firmas.

Leer más: Manatí sacado ilegalmente con palos y varillas de su hábitat

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes