Miércoles, 12 Diciembre 2018
El proceso de un grupo de científicos se llevará a cabo inicialmente en laboratorios para luego liberar esas larvas en zonas muy afectadas por el blanqueo de corales.
gbdecoral                                                             Gran Barrera de Coral. / Foto: Pixabay.com

La restauración de larvas tiene como objetivo reparar los ciclos de vida reproductivos de los corales y restablecer las poblaciones de reproductores en los arrecifes dañados en el área de Vlasoff y Arlington Reef, en Autralia.

Reuniendo a algunos de los principales científicos de coral del mundo, el turismo y otros socios clave de la industria, el equipo cosechará millones de huevos de coral y esperma para cultivar nuevas larvas de coral, que se liberarán en partes muy degradadas del norte Gran Barrera de Coral.

Este proyecto está liderado por el profesor Peter Harrison de la Universidad Southern Cross (SCU), cuya investigación en reproducción de coral y larvas ha hecho avanzar rápidamente el potencial de recuperación de arrecifes a gran escala.

"Esta es la primera vez que todo el proceso de cría y asentamiento de larvas a gran escala se llevará a cabo directamente en los arrecifes de la Gran Barrera de Coral", dijo Harrison en una publicación de la SCU.

Insiste en que su “equipo estará restaurando cientos de metros cuadrados con el objetivo de llegar a kilómetros cuadrados en el futuro, una escala que no se intentó anteriormente".

Este proyecto es una colaboración entre los investigadores Peter Harrison (SCU), Katie Chartrand (James Cook University) y David Suggett (University of Technology Sydney), la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Arrecifes, el Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland y otras industrias.

Una de las innovaciones que se están probando durante este proyecto es el “co-cultivo” masivo de larvas de coral con sus compañeros de algas (zooxantelas microscópicas). "Estas microalgas y su simbiosis con los corales son esenciales para las comunidades de coral saludables que construyen arrecifes", dijo el profesor David Suggett.

El equipo del profesor Harrison ha probado con éxito la técnica en escalas más pequeñas en Filipinas, así como Heron y One Tree Islands en la Gran Barrera de Coral del Sur. Si las técnicas mejoradas tienen éxito, tiene la capacidad de escalarse globalmente a los arrecifes de todo el mundo.

Pero advierte que el proyecto no "salvará" la Gran Barrera de Coral. "Nuestro enfoque para la restauración de arrecifes apunta a ganar tiempo para que las poblaciones de coral sobrevivan y evolucionen hasta que las emisiones se limiten y nuestro clima se estabilice".

Los corales que han sobrevivido a estos eventos de blanqueo son térmicamente tolerantes, por lo que se predice que las larvas producidas durante este proyecto también se convertirán en corales térmicamente tolerantes y, por lo tanto, serán más capaces de sobrevivir en futuros eventos de blanqueo.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes