Miércoles, 12 Diciembre 2018
Bolsonaro asumirá el 1 de enero como jefe de Estado y por ello la Cancillería prefirió retirar la postulación a la COP 25, aunque lo hizo advirtiendo razones presupuestales.
bolsonarotw                                                                      Jair Bolsonaro. / Foto: Twitter @AgenciaTelam

Brasil ha retirado su oferta para albergar la Cumbre del Clima de 2019 (COP25) por dificultades presupuestarias y por el "proceso de transición" para el presidente electo, Jair Bolsonaro, informaron este martes fuentes oficiales de la Cancillería. Vale la pena recordar que el derechista será embestido el próximo 1 de enero.

"Considerando las actuales restricciones fiscales y presupuestarias, que deberán permanecer en el futuro próximo, y el proceso de transición de la administración recién elegida, que inicia el 1 de enero de 2019, el gobierno brasileño se vio obligado a retirar su oferta de ser sede de la COP25", acaba de anunciar la Cancillería.

Aunque el Ministerio de Exteriores aduce a temas presupuestales, lo cierto es que el nuevo presidente será el encargado de escoger la agenda del próximo año y por eso la oferta fue retirada definitivamente.

A parte del corto comunicado de la Cancillería, existen como antecedentes los pronunciamientos de Bolsonaro en donde ha contemplado que su país abandone el acuerdo de Parías.
Pero además, tendrá como canciller al diplomático Ernesto Araújo, quien ha asegurado que cumplirá el mandato del presidente de "liberar a Itamaraty", la sede de la cancillería brasileña, de ideologías, según un artículo que publicó esta semana en el diario Gazeta do Povo, donde también habla de la existencia de un "alarmismo climático".

En su blog, Araújo, ha declarado su admiración por el presidente estadounidense Donald Trump y también ha considerado que "a lo largo del tiempo, la izquierda secuestró la causa ambiental y la pervirtió hasta llegar al paroxismo, en los últimos 20 años, con una ideología de cambio climático, el climatismo".
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes