Jueves, 18 Abril 2024
En algunas razas de perros, por ejemplo, es común que sus dueños les corten las orejas o la cola. Esa conducta tendrá sanciones económicas para propietarios y veterinarios.
mutilacionperros                                                                                          Foto: animales-perdidos.org

La Cámara de Diputados, de la provincia en Buenos Aires, Argentina, aprobó una iniciativa en favor de los animales: no se podrán mutilar con fines estéticos, es decir, no se podrán relacionar procedimientos si es que no tienen un fin curativo.

La sanción para los dueños de mascotas que hagan estas prácticas será económica y fluctuaría entre dos y cinco sueldos mínimos, mientras que los veterinarios que efectúen operaciones serán suspendidos de sus funciones entre tres y seis meses, y si reinciden las penas se elevarán al doble.

Las cirugías incluyen la amputación de cola, recorte de orejas, cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes. De acuerdo a fuentes legislativas, el proyecto presentado por la diputada María Laura Ricchini, se votó favorablemente y está muy cerca de convertirse en ley.

El texto literalmente propone “evitar los padecimientos y sufrimientos de los animales en prácticas estéticas o arbitrarias, que no estén relacionadas con lo curativo” y hace mención a la ausencia de normativa para su protección, que permite que se realicen “cirugías de amputación de cola, recorte de orejas, cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes”.
0
0
0
s2smodern