Martes, 18 Diciembre 2018
Las imágenes, que le dan la vuelta al mundo, vuelven a prender las alarmas sobre la contaminación de lo océanos. Incluso, un par de chanclas fueron halladas en su interior.
cachalote                                                                                      Foto: Agencia Reuters

Un cachalote encontrado muerto en un Parque Nacional en Indonesia tenía casi seis kilos de desperdicios plásticos en su estómago, incluidas 115 tazas, tal y como han informado este martes funcionarios locales.

El animal de 9,5 metros fue encontrado en aguas próximas a la isla de Kapota, parte del Parque Nacional Wakatobi, al sureste de las Célebes, según explicó en un comunicado la administración de la reserva. El parque es famoso entre los aficionados al buceo por su enorme área de corales y vida marina diversa.

Según publicó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Indonesia) en el cuerpo del animal fueron encontradas decenas de piezas de plásticos entre residuos duros, botellas, bolsas, cuerdas, vasos y hasta un par de chanclas.

En total, casi 6 kilos que según WWF fueron: plástico duro (19 piezas, 140 gr.), botellas de plástico (4 piezas, 150 gr), bolsas de plástico (25 PC, 260 gr), chanclas (2 piezas, 270 gr), cuerdas de rafia (3,26 kg) y vasos de plástico (115 PC, 750 gr).

Indonesia es el país que más desechos plásticos tira al océano, después de China. Esta nación, la cuarta más poblada del planeta, con 265 millones de habitantes, lanza ocho millones de toneladas al mar cada año. Así lo han revelado cifras recientes de Ocean Conservancy.

Las autoridades se encuentran realizando la evaluación del cuerpo para determinar si la muerte se dio por la ingesta de plástico o si se debió a una causa diferente.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes