Martes, 18 Diciembre 2018
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, que es referente internacional, lanzó agresivas campañas por considerar que menores son los más propensos a usarlos.
celectronico                                                                        Archivo. /Foto: vozpopuli.com - Gtres

Las autoridades de salud de Estados Unidos acaban de lanzar la advertencia: la utilización de cigarrillos electrónicos por parte de adolescentes alcanzó niveles de "epidemia". Así, ordenaron a los fabricantes revertir la tendencia o arriesgarse a que sus productos sean retirados del mercado. (Leer sobre el tema: Vapor del cigarrillo electrónico desactiva células inmunes y aumenta la inflamación en el pulmón)

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) mencionó estadísticas recientes que muestran un agudo incremento en el uso de los cigarrillos electrónicos entre menores de edad.

Más de 2 millones de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad usan estos dispositivos que funcionan con baterías recargables mediante USB para calentar la nicotina líquida y poder inhalar su vapor.

Los cigarrillos electrónicos son por lejos el producto de tabaco más popular entre los adolescentes: casi el 12 por ciento de los estudiantes de secundaria y el 3 por ciento de los estudiantes de preparatoria usaron el dispositivo en los últimos 30 días.

Por ello, ese instituto lanzó este sábado una campaña de prevención del cigarrillo juvenil llamada "El Costo Real", un esfuerzo destinado a educar a los niños sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos.

La campaña tiene como objetivo a casi 10,7 millones de jóvenes, de entre 12 y 17 años, que han usado cigarrillos electrónicos o están dispuestos a probarlos: por ello los anuncios fueron colgados en sitios digitales y de redes sociales.

"Incluso cuando consideramos los beneficios potenciales de los productos de tabaco innovadores y la función que algunos de esos productos pueden desempeñar para reducir el daño a los fumadores adultos actuales, La FDA no tolerará que toda una generación de jóvenes se vuelva adicta a la nicotina como una compensación para permitir que los adultos tengan un acceso sin restricciones a estos mismos productos. Ningún joven debería usar ningún producto que contenga nicotina”, dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb. (Leer también: Cigarrillos electrónicos también podrían causar cáncer y dañar el ADN).

Como medidas a corto plazo, la FDA planea poner restricciones a la venta de estos dispositivos e incluso limitar la venta de los sabores de los mismos, que pueden estar ayudando a atraer a los jóvenes por su variedad.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes