Martes, 18 Diciembre 2018
Este tren en Alemania es el primero impulsado con hidrógeno en el mundo, emite vapor de agua, es bajo en ruido y sorprendió por la velocidad que alcanza.
alstomcom                                                                     Tren Coradia iLint. / Foto:Alstom.com


El 'Coradia iLint' es un nuevo tren libre de emisiones de CO2 que solo emite vapor de agua, es una alternativa a la energía diésel y es el primer tren de pasajeros impulsado por pila de hidrógeno.

Ante los numerosos invitados y miembros de la prensa de Alemania y el extranjero, el primer tren de células de combustible de hidrógeno del mundo entró en la estación. El Coradia iLint, construido por Alstom en Alemania, está equipado con pilas de combustible que convierten el hidrógeno y el oxígeno en electricidad, eliminando así las emisiones contaminantes relacionadas con la propulsión. A partir de este lunes, dos de estos trenes entraron en servicio comercial.

Los trenes Coradia iLint serán operados en casi 100km de línea entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude, reemplazando la flota diesel existente. Serán alimentados, además, en una estación de servicio móvil con hidrógeno gaseoso que se bombeará desde un contenedor de acero de 40 pies de altura junto a las vías en la estación de Bremervörde.

Otra de las características es que con un solo tanque pueden funcionar en toda la red todo el día, gracias a una autonomía total de 1.000 km. Lo más importante es que la empresa que los fabrica tiene previsto entregar otras 14 máquinas en los próximos tres años.

"Esta es una revolución para Alstom y para el futuro de la movilidad. El primer tren de células de combustible de hidrógeno del mundo está entrando al servicio de pasajeros y está listo para producción en serie", enfatiza Henri Poupart-Lafarge, presidente y CEO de Alstom, el fabricante.

Gracias a su motor eléctrico, el Coradia iLint es mucho más silencioso que los trenes tradicionales diesel. De hecho, incluso a su velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, los pasajeros sólo escucharán el sonido del movimiento de las ruedas y la resistencia del aire. Aunque los trenes hydrail son más caros que los modelos diesel, el gobierno de Alemania, así como de los Países Bajos, Dinamarca y Noruega, están interesados en incorporarlos a su flota de trenes regulares para pasajeros y carga.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes