Martes, 23 Abril 2024
Aunque la medida fue anunciada solo para Estados Unidos, la famosa cadena de comidas espera expandirlo en sus restaurantes del mundo.
mcdonalds                                         Foto: T13.cl

McDonald's Estados Unidos anunció este jueves que sus hamburguesas clásicas no tendrán conservantes artificiales, sabores artificiales ni colores añadidos de fuentes artificiales. Además, advirtieron que la salsa contiene un conservante artificial, y los clientes pueden omitirla si lo prefieren.

Estos cambios en los ingredientes afectan a los 14.000 restaurantes de los Estados Unidos, aunque el restaurante espera hacerlo en el resto del mundo, en un intento por mejorar su imagen ante las decenas de quejas en diferentes países al considerar sus hamburguesas como “pocos saludables”.

Las hamburguesas clásicas incluyen que es con queso, doble hamburguesa con queso, McDouble, Quarter Pounder con queso, Double Quarter Pounder con queso y Big Mac. Es decir las más compradas a nivel mundial.

"Desde el cambio al 100% de carne de res fresca en nuestras hamburguesas de un cuarto de libra, cocinadas justo cuando se ordenaron, hasta la eliminación de conservantes artificiales en nuestros Chicken McNuggets, y el compromiso de huevos libres de jaulas para 2025, hemos logrado importantes avances en la evolución de la calidad nuestra comida ", dijo Chris Kempczinski, presidente de McDonald's USA. "Sabemos que las opciones de calidad son importantes para nuestros clientes, y este último cambio positivo en nuestras hamburguesas clásicas demuestra nuestro compromiso con el liderazgo con el cliente y la construcción de un mejor McDonald's".

De esta forma, los conservantes artificiales se eliminaron del queso americano real de McDonald's, Big Mac Special Sauce, el panecillo común, el panecillo Quarter Pounder (también conocido como el pan de semillas de sésamo) y el Big Mac Bun.

"Entendemos que ahora más que nunca, las personas se preocupan por sus alimentos: de dónde provienen, qué incluye y cómo están preparados, y nos comprometemos a realizar cambios en nuestro menú para que nuestros huéspedes se sientan bien", dijo Linda VanGosen. , Vicepresidente de Menú Innovación de McDonald's.

Vale la pena recordar, por ejemplo, que el nombre de la cadena estuvo en entredicho después de un extenso reportaje de Business Insider en el que habló con decenas de empleados de esa hamburguesería, en distintos países, en los que decían que por nada del mundo comerían varios productos porque son congelados por semanas y porque conocen los conservantes que traen en sus carnes.
0
0
0
s2smodern